En FAYMASA no nos queríamos quedar atrás en tecnologías innovadoras y a mediados del año 2022 decidimos actualizarnos en los programas de CAD/CAM para máquinas. Nuestra decisión fue a favor de la solución que nos proponía hyperMILL. Hubo un coste de aprendizaje inicial, donde durante unos meses solapamos el uso de este nuevo software con el que venían usando nuestros técnicos desde hacía 20 años, pero definitivamente valió la pena y a continuación os lo contamos a modo de resumen.

  1. Interfaz de usuario intuitiva que facilita la programación incluso para usuarios noveles, reduciendo el tiempo de aprendizaje y aumentando la productividad.

  1. Amplia gama de funciones de automatización avanzadas que simplifican y agilizan el proceso de programación CNC.

  1. Algoritmos de fresado de vanguardia que permiten obtener resultados óptimos en cuanto a calidad de superficies, tiempos de mecanizado y vida útil de las herramientas.

  1. Posibilidad de optimizar trayectorias de herramientas que garantiza una mayor eficiencia en el mecanizado, reduciendo los tiempos de ciclo y minimizando su desgaste.

  1. Simulación precisa mediante soluciones que permiten visualizar y verificar el proceso de mecanizado antes de enviarlo a la máquina, con ello se minimizan colisiones, reduciendo el riesgo de daños costosos en la máquina y mejorando la seguridad del proceso.

  1. Compatibilidad con una amplia gama de geometrías, lo que permite programar incluso las piezas más complejas con facilidad.

  1. Perfecta integración con variedad de sistemas CAD líderes en el mercado, lo que facilita la transferencia de datos y la colaboración entre diferentes equipos de diseño y fabricación.

  1. Actualizaciones frecuentes del software y un solvente soporte técnico, permitiendo que los usuarios siempre tengan acceso a las últimas características y soluciones a los problemas que puedan surgir.

 

 

En resumen, hyperMILL nos ofrece una combinación de facilidad de uso, capacidades avanzadas y soporte fiable, convirtiéndolo en un instrumento fundamental para FAYMASA, que además nos ha permitido ponernos al día en cuanto a software de programación CAD/CAM para máquinas con una amplia gama de aplicaciones industriales.

 

Si todavía no conocías a FAYMASA y buscas cómo convertir en realidad tus proyectos de industrialización en mecanizados de precisión, ¡no dudes en contactarnos hoy mismo para descubrir cómo te podemos ayudar!