Faymasa cuenta, desde primeros de junio, con 1.900 metros cuadrados más de instalaciones tras el acto de inauguración, llevado a cabo por Begoña Hernández, viceconsejera de Economía de la Junta de Castilla y León

Estos 1.900 metros cuadrados, sumados al resto ya existente, hacen un total de más de 4.300 metros cuadrados de instalaciones, “dotadas con los últimos avances tecnológicos en las diversas secciones en las que desarrolla su actividad Faymasa”.

De hecho, en palabras de sus responsables, “esta ampliación ha supuesto un salto cualitativo en el campo de la calderería pesada”, un sector por el que Faymasa apuesta decididamente al igual que otros en los que ya está introducido en el mercado. “La tecnología de vanguardia siempre ha sido una de las señas de identidad de la compañía y la apuesta es clara en secciones que van desde la ingeniería hasta el mecanizado, pasando por la soldadura, el manufacturado de chapa, la pintura o los montajes mecánicos”.

La diversificación que está llevando a cabo Faymasa le han permitido además convertirse en un referente de calidad en el sector del mecanizado y la ingeniería y competir en igualdad de condiciones que otras empresas ubicadas en diferentes partes de España. Para Faymasa, “este 5 de junio tendrá una significación muy especial en su trayectoria”.

Los fundadores de la empresa, Marcelino y Juan José Rafael González fueron los encargados de explicar y guiar por las nuevas instalaciones a los invitados, como el subdelegado del Gobierno en Palencia, Raúl Ruiz Cortés, el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego Cuesta, o el presidente de la Diputación, Enrique Martín, entre otros.

Cabe destacar que con la ampliación ha supuesto una inversión de más de 1.300.000 euros en instalaciones y maquinaria de la más alta tecnología, contando centros de mecanizado de alta velocidad, tornos de control numérico, instalaciones de pintura y soldadura, montaje, así como oxicorte y manufactura de chapa. De esta forma Faymasa aporta un valor añadido a las empresas que subcontratan dichas actividades, optimizando costes, agilizando los plazos de entrega de sus fabricaciones y adaptándose a todo tipo de empresas.

Echando raíces

Pero la consolidación de la plantilla también es otro de los factores importantes en el presente y en el futuro de la empresa, “al igual que su clara vinculación con la sociedad palentina”. Prueba de ello son las inversiones en patrocinio de actividades deportivas que van desde contar con un equipo de motocross hasta las carreras de turismos o su colaboración con el fútbol-sala, el balonmano o el ciclismo. Mención aparte merece el patrocinio del equipo de baloncesto de la ciudad, al que además da nombre y actualmente milita en la Liga Leb-Oro.

Tras la inauguración oficial y a lo largo de la jornada de tarde, se llevó a cabo una jornada de puertas abiertas en la que los asistentes pudieron realizar una completa vistita por los cerca de 8.000 metros cuadrados de parcela, amenizado con talleres de risoterapia, caricaturistas, hinchables para los más pequeños y, como final y durante el cóctel, la entrega de los premios de dibujo y fotografía organizados por Faymasa.

Esta ampliación es un paso más en la estrategia de la empresa. De hecho, desde su fundación en el año 1990 por parte de los hermanos Marcelino y Juan José Rafael González, Faymasa ha recibido multitud de premios, entre los que destaca la Medalla de Oro concedida por la Cámara de Comercio de Palencia, el pasado 2008, precisamente por la realización de ‘importantes inversiones que permiten crear nuevos puestos de trabajo y contribuyendo a fortalecer el tejido empresarial de la zona’, que incluía ‘la compra de nuevos medios productivos, la instalación de medios de protección del medio ambiente y mejora de optimización energética’.

Pero el valor añadido de Faymasa se materializa también en la ‘solución al cliente’ respecto a cualquier necesidad específica: proyectos electro-mecánicos llave en mano, mecanizados de alta precisión, diseño y realización de utillajes y medios de control, montajes industriales, manutención, adaptación de maquinaria al RD 1215, etc.

Asimismo, la calificación del equipo humano de Faymasa es otro de los grandes aspectos que destacan desde la compañía.

Haciendo historia

Faymasa, especialista en el mecanizado y la ingeniería en Palencia, ofrece sus servicios a empresas de cualquier sector de la industria: alimentaria, automoción, prefabricados del hormigón, papeleras, etc. Fue fundada en 1990 por Marcelino y Juan José Rafael González, dos hermanos con gran experiencia en el sector del rectificado de motores a través de la empresa Rectificados Tamarraf. Se trata de una empresa familiar, que actualmente cuentan con una plantilla media de 70 trabajadores.

El valor añadido de Faymasa se materializa en la solución al cliente respecto de cualquier necesidad específica: proyectos electro-mecánicos llave en mano, mecanizados de alta precisión, diseño y realización de utillajes y medios de control, montajes industriales, manutención, adaptación de maquinaria al RD 1215, etc. Todos los proyectos desarrollados lo son bajo el prisma de la ‘Calidad Total’, estando certificados en ISO 9001 y 14001.

Fuente: Interempresas